El intendente municipal, Federico Susbielles, firmó actas compromiso con instituciones de la ciudad para evitar el uso de la pirotecnia en el marco de la campaña de concientización “Si causa daño no es diversión” que impulsa el Municipio.
Asociaciones deportivas, el Club Midgistas del Sur y la CGT se han sumado a colaborar con el desarrollo de unas fiestas en paz.
“Más allá de las fiestas, es importante promover un cambio cultural en el uso de elementos de estruendo, en pos de construir una Bahía más respetuosa y amigable con cada vecino. Hay maneras más saludables de festejar o reclamar que provocando ruidos molestos”, aseguró Susbielles.
“Seguiremos invitando a entidades e instituciones a sumarse a esta iniciativa y promoviendo este saludable cambio para nuestra comunidad”, agregó.
Además, en el marco de la campaña de concientización, el Municipio desarrolló una cabina inmersiva para que cada vecino y vecina pueda tener la experiencia y empatizar con las vivencias de los adultos mayores, personas neuro divergentes y animales respecto del uso de la pirotecnia. La cabina está disponible en la Plaza Rivadavia el jueves, viernes y sábado de 10.30 a 12 hs.
Asimismo, las autoridades de seguridad explicaron cómo se desarrollarán los distintos operativos de tránsito fijos y móviles en toda la ciudad para prevenir siniestros viales en manos de conductores que hayan bebido alcohol.
Habrá más de 60 inspectores y comisiones de fiscalización con más de 25 agentes preparados para trabajar durante los festejos. Además, habrá un incremento de 75 efectivos policiales y un refuerzo de 90 efectivos abocados a la prevención en la nocturnidad con apoyo de los grupos de Infantería, Caballería, UTOI y grupo GAD, en las zonas de fiestas y nocturnidad.
Trabajarán de manera conjunta los dispositivos de seguridad de la provincia de Buenos Aires con Defensa Civil, Fiscalización y la División de Control y Ordenamiento Urbano.
Fuente: Prensa MBB