Un habitual experimento científico salió mal en una escuela secundaria de Coronel Dorrego, dejando a varios estudiantes con quemaduras, incluso a uno de ellos, (Bautista – 18 años) con lesiones de segundo grado.
El incidente ocurrió durante una actividad de articulación entre el nivel primario y secundario, diseñada para familiarizar a los alumnos de sexto grado de primaria con su futura escuela secundaria.
El accidente ocurrió el pasado día 22 de noviembre en el laboratorio de Ciencias Naturales donde los estudiantes realizaban un experimento sobre cambios de estado de la materia.
Como resultado varios niños de sexto grado de primaria sufrieron quemaduras leves y fueron hospitalizados. Sin embargo un estudiante de sexto año de secundaria, de 18 años, resultó con quemaduras más graves.
El adolescente fue trasladado al Hospital Peña de Bahía Blanca, donde es sometido día por medio a curaciones, y se confirmo presenta el 25% de su cuerpo quemado
Esta tarde en dialogo con BAHIA EN SINTESIS, Valeria mama del joven, dijo que afortunadamente se va recuperando, no obstante reconoció que quedaran largas jornadas hasta su alta y regreso a su ciudad
Mientras tanto aguarda respuestas y responsables de una accionar irresponsable y negligente dentro de la institución. “…Esto es un tema de responsabilidad, me gustaría mucho que los responsables tengan las sanciones que se merecen y que no vuelva a pasar. Esto es un acto de negligencia que no puede pasar en una escuela…”