Víctor Martin Trejo es autor de uno de los homicidios más conmocionante que recuerde, en particular la ciudad de Coronel Dorrego, y la sociedad en general por las características y su protagonista.
El 8 de agosto del 2013, la sargento Karen Krog y un compañero fueron alertados del robo de un auto estacionado en vía publica, al llegar al lugar, el delincuente (Víctor Trejo) se resistió al arresto, forcejeó con el uniformado, le quitó el arma y disparó a a la policía Krog, quien murió en el acto. Tras el acto, Trejo abordó uno de los móviles policiales y huyó, aunque metros mas adelante el auto cayó en una zanja y su conductor pudo ser detenido.
Trejo en el 2018 fue declarado inimputable y se ordeno su internación en el Instituto Neuropsiquiátrico Melchor Romero (Unidad Penal N° 34).
Previo, del 2015 al 2018 gozó de externaciones transitorias, y definitivamente quedo alojado en el instituto mencionado, ante medidas indisciplinarías
Tiempo atrás fueron jueces de la Corte quienes indicaron que 40 años como medida de seguridad debía reverse (fallo oportunamente dictado por la justicia bahiense) y mando a constituir un nuevo Tribunal que estará compuesto por los Doctores/as. Ricardo Gutiérrez, Julián Saldias y Fabiana Castaño, quienes deberán dictar un nuevo fallo con monto de esa medida contra Trejo
La audiencia debió realizarse el viernes pasado, pero ante un pedido/planteo de la abogada de Trejo, Dra Fabiana Vanini, esa audiencia se paso para el mes de febrero 2025, allí se sabrá el nuevo monto de la medida que se aplicara a Trejo quien desde el punto de vista pericial, e informes elaborados indicaban que no podrá afrontar un proceso en su contra porque presenta “una psicosis esquizofrénica en función de la cual actuó en el hecho”. Aclararon que esa patología “resulta crónica y deteriorante” y “altera sus capacidades psico jurídicas”. El informe aconsejó su alojamiento en un neuropsiquiátrico, una clínica o un hospital. También dejó abierta la posibilidad de asistencia en su casa, con controles psiquiátricos y una familia continente. “No existe cura para esa afección”, Los profesionales también destacaron que la peligrosidad del joven “se mantiene en potencial” y, en principio, no recomendaban su externación.