El ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitó hoy Punta Alta, junto al intendente Rodrigo Aristimuño. Se refirió a la problemática de falta de agua para el verano, enumeró las obras que se están realizando para mejorar la provisión y anunció un plan de contingencia para el abastecimiento.
Las autoridades provinciales reconocieron que la empresa Gral “se mancó”, y buscan como continuar las obras abandonadas de recambio de cañerías en el casco histórico. También visitaron Pehuen Co, detallando las obras anunciadas para proteger el frente costero.
“Siempre aclaramos que va a ser un verano duro y complicado, pero vamos a llegar con un plan de contingencia mucho mejor preparados”, aseguró el ministro bonaerense. Entre las medidas dentro de ese plan, se incluye la asistencia con camiones cistarnas a los domicilios de las zonas más afectadas para llenar los tanques de agua.
En tanto, señaló con avanzan “con un plan de obras para dar mejor respuesta en 2025 y 26 a toda la problemática del agua para que deje de ser una angustia y una preocupación para los vecinos de Punta Alta y Bahía Blanca”.
En ese sentido, explicó que “estamos muy pronto a terminar la obra en el acueducto de 600, y el primer módulo de la planta potabilizadora Patagonia en Bahía Blanca. Estas 2 obras, de las 21 previstas, van a permitir en pocos meses mejorar de a poco el abastecimiento y la respuesta de agua”.
Fuente El Rosalenio y Provincia Bs As