La interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich llegó al Consejo de la Magistratura bonaerense. Tras la salida de la senadora Daniela Reich de la presidencia del PRO provincial (por presión de Cristián Ritondo y Diego Santilli) y la creación de la bancada “PRO Libertad”, Fernando Compagnoni presentó su renuncia como miembro titular del organismo. El apartamiento se hizo efectivo en la sesión que tiene lugar este jueves en la Cámara de Diputados.
El lugar de Compagnoni en el Consejo, quien llegó al cargo cuando el PRO se encontraba unificado, lo ocupará un dirigente del macrismo, Martín Endere, quien responde al ex intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. El recambio se hará efectivo a partir del 15 de septiembre.
De acuerdo a lo informado de manera oficial por el PRO, la renuncia se justifica en el artículo 49 del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura, según el cual, cuando uno o más diputados dejan un bloque, es el presidente de esa bancada quien debe “ratificar” o “rectificar” a la Presidencia de la Cámara los miembros de ese bloque que integran las Comisiones Permanentes, los cargos en esta Cámara, el Consejo de la Magistratura de la Provincia, Comisión Bicameral de Enjuiciamiento.
Los bloques aceptaron el reclamo del PRO, dado que es segunda minoría dentro del recinto. En cambio, el PRO Libertad, compuesto por Compagnoni, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Oriana Colugnatti y Abigail Gómez, es la séptima, después del peronismo, el PRO original, la UCR, Unión Renovación y Fe, Acuerdo Cívico UCR + GEN.
En este marco, y con el mismo argumento, el sector que comanda el santillista Agustín Forchieri también exige la salida de Santiago Nardelli como integrante del directorio del Banco Provincia.
Fuente: Código Baires y Diputados Bs As