Con el testimonio de un amigo del imputado, la médica que atendió a la víctima y el propio acusado finalizó hoy la ronda de testimonios en torno al juicio que se le sigue a Maximiliano Diego Gómez Schaffer por el homicidio de Miguel Ángel Varela.
En su declaración final Gómez Schaffer admitió haberse subido al taxi de Varela junto a los otros dos menores, ya condenados por el hecho, negó haber tenido conocimiento sobre la existencia del arma de fuego en poder de uno de sus acompañantes y afirmó que cuando se bajó del auto escuchó el disparo.
Según la causa, el día 30 de abril de 2022, el acusado junto a dos menores de edad habrían abordado un vehículo de alquiler en Brickman y Esmeralda de Bahía Blanca guiado por Varela.
En esas circunstancias uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.
Durante la elevación a juicio la fiscalía sostuvo que los acusados le causaron la muerte a la víctima con un disparo de arma de fuego con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del robo que habían perpetrado.
Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, lo que le produjo la muerte el día 27 de agosto de 2022.
Gómez Schaffer llegó a juicio acusado del delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo agravado por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.
Mañana será el turno de los alegatos de las partes, para que luego los integrantes del Tribunal en lo Criminal N° 1 – Dres. Hugo De Rosa, Christian Yesari y Ricardo Gutiérrez- den a conocer su decisión sobre los hechos analizados en la sala de audiencias.