En las ultimas horas BAHIA EN SINTESIS tuvo acceso a las ultimas novedades de la denominada causa Clan Benítez. Recordamos que En julio del año pasado una sala de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó las sentencias que condenaron a los integrantes del Clan Benítez, integrado por Gonzalo y Fernando Benítez y la madre de ambos, Nélida Llanos.
Fueron los propios magistrados provinciales rechazaron el recurso extraordinario de Gonzalo Benítez (condenado a 13 años de cárcel) como partícipes necesarios del delito de privación ilegítima de la libertad agravada. En cambio hicieron lugar al recurso de su hermano, Fernando, ( para que vayan a la Corte de Provincia), condenado a 48 años de prisión por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada; por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y abuso sexual .
En el caso de este ultimo, la defensa solicita revisión de la imputación y años que recibió, ya que indicaron que hubo arbitrariedad por errónea aplicación de la ley, y que los hechos llevados a juicio no eran correctos: “los sucesos no se trataron de una tentativa de homicidio, con dolo eventual, sino que se trataba de lesiones graves (..y por mas aberrantes que resulten…sic)
La propia presentación del abogado dice que “Fernando necesitaba que las victimas continuaran vivas por ser objetos de su perversidad, circunstancia que no fue respondida en la sentencia…tal vez por lo impactante de enumerar las lesiones padecidas por ambas“
Bajo este argumento los jueces declararon admisible el recurso que será tratado por La Corte dE La Provincia, para rever ese punto de la pena, que resultó una de las mas altas impuestas por la justicia de nuestra ciudad.
En el caso del menor, Gonzalo Benítez dice el fallo que no cumple requisitos para llegar a la Corte por eso lo declararon inadmisible, Y NUEVAMENTE RATIFICA LA CALIFICACIÓN (más arriba) Y EL MONTO DE LA CONDENA DE 13 AÑOS
Todavía no hubo resolución a la situación de Nélida LLanos, aunque se descarta será la misma que su hijo Gonzalo. Ambos están libres hasta que el fallo quede firme
Nélida y Gonzalo recibieron 13 años de cárcel, aun están libre