En el marco de un juicio oral realizado la semana pasada en dependencias del Tribunal Criminal 2, la Jueza,, Dra, Claudia Fortunati condeno a 6 (seis) años de carcel a Iván Bracamonte, un policía, detenido el año pasado y acusado de abusar sexualmente de su pareja
Parte de la causa indicaba que Bracamonte fue detenido el 15 de Junio del año pasado en la ciudad de Darregueira e imputado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer con la que tenían un vinculo de pareja de corta data, en la que ella dijo qua no consintió una forma de práctica sexual, y que solo consentía cierto tipo de “actos” (denunció abuso anal)
Bracamonte fue arrestado en su lugar de trabajo por pedido de la fiscal Marina Lara, de la UFI N°14. El caso por el que fue detenido ocurrió en 2019 en la localidad de Coronel Suárez, cuando la víctima tenía 27 años”, ambos -víctima y acusado- “mantenían una relación consentida hasta que en un momento él actuó en contra de la voluntad de ella”. Y agregaron: “No usó armas durante la agresión sexual”.
Al momento de cerrar los alegatos la semana pasada, el imputado manifestó que todo el falso, que ella hoy esta con otra pareja, que su vinculo con la victima duro 3 años y que durante ese lapso todo fue “normal, super bien…” y que lo que había inventado (por la mujer) fue “una locura”
La victima, según estudios médicos, presentaba una lesión en la zona genital, una fisura. Bracamonte reconoció haber tenido sexo anal con ella, pero nunca violento.
Una médica de policía científica que dio testimonio dijo que ante las primeras relaciones sexuales de ese tipo puede haber fisuras incluso en una relación consentida.
En otra parte destacada de los testimonios fue la propia victima quien dijo que Bracamonte había estado con varias mujeres, con las que había sido violento. Hasta refirió una mujer secuestrada en un campo, tema que hasta el momento, no pudo ser corroborado