El Concejo Deliberante terminó esta tarde la redacción de una ordenanza para regular el uso de monopatines eléctricos, en calles de Bahía Blanca
El proyecto busca legislar distintas características de un medio de locomoción que ha crecido notoriamente en los últimos años. La normativa respeta la resolución tomada y dada a conocer por la Agencia de Seguridad Vial Nacional.
La Concejal Laura Biondini en diálogo con BAHIA EN SINTESIS destacó, esta tarde, que el proyecto ya fue elaborado y será presentado, al cuerpo en días. “…Si no es aprobado el martes venidero, se haría a mas tardar en quince días…Hay unanimidad y buena predisposición para hablar de seguridad vial”, dijo la edil, “…es bueno que la norma vengo del nivel nacional”
ASPECTOS DESTACADOS DE LA NORMA
-Obligación de transitar con un seguro, y la creación de un registro. No serán patentados
– Casco protector obligatorio
-Realización de Drager-test y alcoholemia
– Personas mayores de 16 años a bordo
– Una sola persona por vehículo
– Sistema de luces y frenos
– Circulación prohibida en veredas
– Circulación prohibida en bici-sendas (aunque este tema estaba en duda, ya que de aprobarse habría incompatibilidad con la ley nacional)
– Documentación del dispositivo
La Concejal aclaro que habrá un regimen de penalidades, todo conductor sera pasible de infracciones, incluso si quien guía el rodado es un menor de edad, serán sus padres o tutores los responsables. Vale señalar que no se podrá exigir licencia de conducir para vehículos eléctricos, ya que eso únicamente puede hacerlo la ANSV. Tampoco se pedirá patentamiento, pero si el establecimiento de un codigo QR para registrase alli, y hacer un control mas pormenorizado por parte de agentes, incluso aquellos que pudieran ser robados.