La empresa Chargebox Net, red de carga de autos eléctricos, y Arcos Dorados, franquicia de la marca McDonald’s, firmaron un acuerdo para incorporar progresivamente estaciones de carga en locales de la cadena de comidas rápidas.
El acuerdo responde a las conclusiones de un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), que registró que la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país pasó de 1.610 en 2020 a 3.760 en 2021.
Por ello, Chargebox Net y Arcos Dorados Argentina instalarán inicialmente 14 estaciones de carga en la zona del Área Metropolitana para llegar a 30 -como base- en todo el país, según el plan estratégico a 2023.
De esta manera, los locales de la cadena de comidas rápidas dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio.
El convenio permitirá poner a disposición estaciones de carga semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permitirá a los clientes lograr 20% aproximado de carga en 45 minutos.
Quienes requieran del servicio deberán adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla para activar la carga.
“El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”, afirmó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.
En tanto, Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, expresó que “esta iniciativa no sólo es beneficiosa para nuestros clientes, sino que es un paso más para Arcos Dorados en el eje Cambio Climático de nuestra Receta del Futuro, al ofrecer alternativas de accesibilidad a la movilidad sustentable”.
La empresa de servicios puso a disposición sus cargadores en lugares estratégicos -30 distribuidos en CABA y provincia de Buenos Aires, y una proyección de 200 nuevos puntos para los dos próximos años entre cargadores rápidos y súper rápidos.
Chargebox Net representa a las compañías Wallbox, empresa española que diseña, desarrolla y fabrica cargadores en Europa, y EV-Box con sede en Ámsterdam, Países Bajos, con más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo.