Canal Siete
viernes 22 de noviembre

Conceden arresto domiciliario a gitana que quiso vender a su hija

La justicia Federal concedió hoy la morigeración con arresto domiciliario de
Paulina Aida Macaroff, una mujer que intentaba vender a su hija con fines económicos

El operativo policial en octubre del 2018 se originó cuando el padre de la chica, luego del contacto por Facebook, llegó a Bahía desde su domicilio, en la zona de Luján y tenía previsto retirarse en tren con su hija.  Sobre las 19.30, cuando estaban a la espera de la formación que los iba a llevar a Constitución y partía sobre las 21, llegó un grupo de entre 8 y 10 gitanos que buscaban a la menor.

En ese momento se produjo un incidente, el hombre fue golpeado e intervino personal de la Policía Federal que está en custodia en el lugar y tuvo que pedir refuerzos.

Primero se pensó que el hombre quería apropiarse de la joven, ya que eso era lo que gritaban las gitanas que se presentaron en la estación. Sin embargo, con la presencia de las autoridades de la Policía Federal, se pudo esclarecer el caso.

Con las capturas de pantalla que presentó el hombre desde su teléfono celular y la declaración de la chica afectada, que por la emergencia del caso fue tomada dentro de uno de los vagones del tren -pero en un ámbito reservado y con personal especializado-, se estableció lo contrario.

Se supo que, en realidad, el hombre golpeado es su padre, que no pertenece a la comunidad gitana y que había llegado a Bahía para rescartarla.

En la actualidad  Macaroff es considerada grupo de riesgo a raiz del coronavirus: “…dados sus problemas pulmonares, y que ello convalida su situación de alta vulnerabilidad derivada de la edad (56 años) y del estado de salud que obligan a decidir favorablemente la excarcelación peticionada.
Informó que mediante comunicación telefónica la Sra. Macaroff manifestó encontrarse padeciendo un catarro sostenido, que continúa
aplicándose inhalaciones de del broncodilatador albuterol (“paf”) por sus problemas pulmonares de larga data, y con la preocupación de la evolución de sus coágulos cerebrales; indicando que –además su situación puede ser constatada a través de los médicos de la Unidad, y que su historia clínica se encuentra en el Hospital Penna de Bahía Blanca, en caso de ser requerida.

Macaroff tendrá que usar pulsera electrónica y someterse a reglas de conducta, mas fijar un domicilio en las afueras de Bahía Blanca.  La medida se hará efectiva a la brevedad si no tiene otros impedimentos legales

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.