Canal Siete
miércoles 13 de noviembre

¿Cómo hacer trámites en épocas de coronavirus?

En tiempos de cuarentena, dependencias nacionales, provinciales y locales implementaron planes de emergencia para evitar la atención en sus oficinas y alejar el riesgo de contagio.

IOMA

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) reforzó su atención telefónica y vía web para que sus afiliados y afiliadas no deban concurrir a alguna de las 198 delegaciones en todo el territorio bonaerense.

Las vías de contacto:  0810-999-4662

[email protected]

facebook: @IOMAgba

Tweeter: @IOMAgba

PAMI

Se ocupa de recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

En Bahía Blanca habilitaron dos líneas directas:  459 2940 /// 459 2958

138, opción 9 si tenés síntomas

ARBA

Para solicitar el turno web, los contribuyentes se podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán, lo que permitirá agilizar la gestión y organizar el número de asistentes al centro de servicio.

Contacto:   www.arba.gob.ar

0800-321-ARBA (2722)

 IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) suspendió la atención al público en todas sus sedes provinciales.

La sede local habilitó el   4512718

Mail:  [email protected]

OMIC

La sede local de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, también permanece cerrada. Para consultas o denuncias.

Contacto: 0800-222-7024

Mail: [email protected]

EDES

EDES informa que, en el marco de la Pandemia por COVID-19, en relación con el distanciamiento social, cuarentena y aislamiento; se decidió suspender por 15 días las obras de mejora programadas.

Asimismo, pedimos a nuestros usuarios no concurrir a sucursales y realizar sus gestiones, pagos y reclamos a través de nuestra app EDES Móvil.

Algo importante, antes la gente que tenía convenios de pago o facturas complementarias sólo podía pagar en la sucursal. Ahora ya habilitamos el pago a través de la app EDES Móvil, sucursalvirtual.infoedes.com, Pago Fácil, RIPSA, Rapipago

Contacto:  Sucursalvirtual.infoedes.com

WhatsApp EDES 2915033337

08109993337 (comercial)

08009993337 (técnico)

CAMUZZI

La empresa Camuzzi, prestataria del servicio de gas en la provincia, informó que, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las oficinas de atención al público, se dispuso restringir las gestiones presenciales solamente a los trámites de «Altas de servicio», «Bajas», «Solicitud de planes de pago» y «Cancelación de planes de pago vigentes».

En tanto, para consultas sobre el estado del suministro; ver, descargar y cancelar facturas (en curso o vencidas); conocer otros medios de pago; solicitar el cambio de titularidad; consultar sobre la tarifa social; conocer las tarifas vigentes; adherirse al débito automático o la factura digital y otros trámites de rigor, los usuarios deberán acceder a la Oficina Virtual, la herramienta tecnológica creada por Camuzzi para interactuar con la compañía todos los días del año, las 24 horas del día.

Los usuarios pueden acceder:  Página https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar

Aplicación «Camuzzi Gas» -disponible para tablets y smartphones.

0810-555-3698 (de lunes a viernes de 8 a 18)

Mail:  [email protected]

ABSA

Desde ABSA pusieron a disposición los medios alternativos por los cuales podrá realizar los trámites que sean necesarios, sin necesidad de moverse de su casa.

Los trámites on line pueden realizarse a través de la web.  Entre otros trámites, allí podrá realizar: descarga de facturas, pagos con tarjetas de crédito y débito y solicitud de servicio técnico.

Contacto:  www.aguasbonaerenses.com.ar, ingresando en el apartado de Oficina Virtual.​

ASISTENCIA TÉCNICA 0800 999 ABSA (2272) Las 24 horas los 365 días del año.

GESTIÓN COMERCIAL 0810 999 ABSA (2272). Lunes a viernes de 8 a 18 horas.

FIBERTEL

Por esta situación particular, los clientes de la empresa pueden hacer uso de los canales electrónicos, aplicaciones móviles y línea telefónica.

Contacto: 0810-122-2225 o*111

Webs cablevisionfibertel.com.ar, personal.com.ar

BVC

Los números para reclamos son:   517- 5888

0800 198 5888

 

 

 

 

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.