El Gobierno oficializó hoy la creación del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene el objetivo general de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”.
Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.
Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
En el decreto se remarca que el plan tendrá “especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.
En los fundamentos del decreto se señala que para “dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras)” NA