De un tiempo a esta parte, vecinos que viven en diferentes edificios de Bahía Blanca vienen sufriendo cortes en el suministro del servicio de gas e incluso el retiro de medidores por parte de la prestataria Camuzzi, que lo hace debido a denuncias por pérdidas y amparándose en la reglamentación vigente que le permite realizar este tipo de acciones.
En los últimos años fueron 40 los edificios que sufrieron estos problemas, sumados a instituciones públicas, precisamente hace 3 años atrás, muchos medidores eran retirados por denuncias anónimas.
Buscar un punto de equilibrio para la problemática de los cortes al suministro que ejecuta la empresa prestataria y la demora en la re conexión, lo que provoca que miles de bahienses deban afrontar gran parte del invierno sin servicio.
Más allá de las especulaciones sobre lo sucedido hace algunos años atrás, donde se habló que las llamadas anónimas venían de firmas privadas, hoy la cuestión ha cambiado, sin embargo hay muchos edificios en la ciudad que siguen atrasados en el tiempo y a eso se le suma que puede pasar un largo tiempo hasta que se ponen de acuerdo los dueños de todos los departamentos para hacer las obras, y los valores siguen subiendo.
Lo importante es prevenir, evitar el monóxido y lo que es aún peor una explosión que podría terminar en tragedia, como sucedió en Rosario en 2013. Eso sí, los Gobernantes, también tendrían que buscar una salida posible para que todos estén en regla, pero generando a través de alguna reglamentación, cierta posibilidad al vecino en su forma de pago para la obra, algo que hoy NO EXISTE.