Es habitual en Coronel Rosales la aparición de artefactos explosivos en descampados o en patios de viviendas. Desde el Concejo Deliberante de la vecina localidad se aprobó un proyecto en el que se solicita información a la Justicia, por segunda vez en el año, acerca de los avances de las causas y las resoluciones que se toman ante cada situación de este tipo que se ha dado en el distrito.
Desde el bloque de concejales de Bien Común, pidieron a la Fiscalía que “brinde detalles de los operativos realizados ante los numerosos hallazgos de explosivos en el distrito a lo largo del tiempo”.
“Hay razones de seguridad pública, frente al riesgo reiterado que se constata en la comunidad por este tipo de casos”, expresó el concejal Daniel Medina.
A su vez, destacó y ponderó la tarea de la brigada de explosivos de la PEN y de numerosos servidores públicos por la participación en cada procedimiento de este tipo.
“Queremos conocer qué sucedió posteriormente con cada investigación; si se encontraron responsables y la tarea de prevención seguida por las autoridades judiciales”.
“Nos parece muy importante determinar la continuidad de la Justicia y se informen las medidas que se estén adoptando para reducir la aparición de estos artefactos, determinar el origen de cada uno y prevenir así cualquier tipo de fatalidad o accidente” explicó Medina.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en el año que se solicita a organismos judiciales esta información, que no ha llegado hasta el momento al HCD, pese a la aprobación de los pedidos de informes en el mes de abril.
Fuente: El Rosalenio
Esta entrada ha sido publicada el 5 de diciembre, 2024 14:30
Deja un Comentario