Región

Correría riesgo de cierre la receptoría de ARCA en Punta Alta

Compartir

Luego del anuncio hecho por el vocero presidencial Manuel Adorni, esta semana, acerca de la reducción de cargos en el ARCA (ex AFIP) y el cierre de oficinas de recepción de trámites, correría riesgo de cierre la oficina que funciona en nuestra ciudad en calle Rivadavia 166.

Esta receptoría, funciona en nuestra ciudad desde el año 2023 con el objetivo de recibir trámites y de consultas para que, en algunos casos, los contribuyentes puedan evitar viajar hasta Bahía Blanca para resolverlas.

Días atrás, el gobierno anunció que sigue adelante con su plan de motosierra y recortes en el Estado.

“Se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva. Es aproximadamente un 27% de la estructura de esta dependencia. Se van a suprimir 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes”, detalló Adorni en conferencia.

En tanto, el vocero presidencial explicó que “se eliminaron 38 receptorías y oficinas de atención” ya que sus trámites “podían hacerse en un 90% por la web”.

En ese marco, crece la incertidumbre de lo que sucederá con la receptoría de Punta Alta, aunque hasta el momento no hubo disposiciones oficiales que hayan llegado a la oficina de Rivadavia 166 dando cuenta de su cierre. (El Rosalenio)

Esta entrada ha sido publicada el 1 de marzo, 2025 10:33

Deja un Comentario
Etiquetas: afiparcaPunta Alta