Región

Agua con mal sabor y mal olor en Villarino: “Continúa siendo segura para el consumo humano”, aseguró ABSA

Compartir

Los vecinos de Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Juan A. Pradere, Villalonga y Stroeder viene sufriendo desde hace días por la mala calidad de agua qiue reciben. El líquido llega con con gusto y mal olor.

Ante esta situación, la empresa ABSA informó que se está realizando un monitoreo permanente del agua que ingresa a la planta potabilizadora de Pedro Luro, la cual abastece a varias localidades de la región.

“El control intensivo se debe a la detección de un aumento en la turbidez del agua cruda, provocado por la alta concentración de microalgas, un fenómeno relacionado con las elevadas temperaturas. Estas algas liberan compuestos que pueden generar alteraciones en el sabor y el olor del agua potable”, explicó la empresa.

Pese a esta situación, los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos realizados por el laboratorio de Control de Calidad de ABSA en Bahía Blanca determinaron que “el agua continúa siendo segura para el consumo humano”.

Para minimizar cualquier alteración en el suministro, la empresa está llevando adelante tareas de limpieza en los decantadores de la planta potabilizadora y drenando las cañerías de la red de distribución.

Desde ABSA recordaron a los usuarios que, ante cualquier inconveniente en el servicio, pueden comunicarse a través de la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 o mediante redes sociales como Facebook y Telegram.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero, 2025 20:14

Deja un Comentario