Se realizó la entrega de escrituras, en el Centro Educativo de Mayor Buratovich, donde 108 familias del distrito recibieron sus escrituras, garantizando así la seguridad jurídica de sus hogares.
El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Carlos Bevilacqua; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; la senadora provincial Ayelén Durán; la ex intendenta Patricia Cobello, concejales y funcionarios municipales, quienes acompañaron a los vecinos en este momento tan importante.
Las escrituras fueron entregadas en el marco de la Ley 10.830, el Plan Familia Propietaria (Ley 11.423), la Ley 24.320 y el programa Procrear. Esta iniciativa busca brindar estabilidad y tranquilidad a los beneficiarios, asegurando el acceso formal a la propiedad.
Durante el acto, el intendente Carlos Bevilacqua destacó la importancia de este avance para las familias del distrito: “Cada escritura entregada es un paso más hacia el arraigo y la estabilidad de nuestros vecinos. Sabemos lo que significa para cada familia tener la tranquilidad de que su hogar les pertenece, y seguimos trabajando para que más vecinos de Villarino puedan cumplir este sueño y para que sigan apostando por construir su futuro acá”.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Como venimos haciendo hace más de cinco años, en la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando en el territorio, junto a cada uno de los 135 intendentes, para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”. “Estas escrituras que estamos entregando se podían obtener en el mercado, pero son tan costosas que muchos bonaerenses llevan años sin poder acceder a ellas: es allí donde aparece el Estado provincial para garantizar sus derechos”, agregó.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero, 2025 07:51
Deja un Comentario