El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se reunió con productores de diversas asociaciones y productores independientes para anunciar que no se cobrará el impuesto de la estampilla de comercialización Frutihortícola. Bevilacqua explicó: “Este año estamos elevando un proyecto de ordenanza a los efectos de derogar el pago de eso, que va a tener como contrapartida que esos recursos queden en el bolsillo de los productores.”
Bevilacqua considera que esta tasa “no tiene contraprestación alguna” y solo genera dificultades para los productores. “Creemos que es una tasa que en su momento se creó, que no tiene contraprestación alguna, y lo que hace es ponerle el pie en la cabeza al productor. Es la decisión de este gobierno Municipal estar del lado del productor y sacarle ese pie de la cabeza y dejarle ese recurso en el bolsillo de ellos”, agregó.
El jefe comunal de Villarino también destacó la importancia de mejorar la calidad del servicio para los productores y aseguró que el desarrollo productivo no debe perderse de vista debido a cuestiones políticas. La medida busca beneficiar a los productores, permitiéndoles mantener los recursos en su bolsillo.
“Estamos transitando un nuevo momento en nuestro país, y necesitamos que ese ajuste no lo haga el productor”, afirmó Bevilacqua.