Un operativo policial desveló una oscura trama de producción cárnica clandestina en Coronel Suárez, esta actividad ilegal, que pone en grave riesgo la salud de los consumidores, ha generado una gran conmoción en la sociedad. La importancia de los controles sanitarios en la producción de carne es fundamental para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, y este caso pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia y control, aunque el interrogante se plantea a partir de una denuncia efectuada por un productor local quien denunció públicamente la connivencia de las autoridades pertinentes.
La sistemática faena clandestina fue denunciada oportunamente por el productor y comerciante local, Martín Christiani, quien desde su actividad en el sector, alertaba a la sociedad sobre la falta de control sanitario de estos alimentos y la competencia desleal que se generaba a partir de la magnitud del ilícito.
El parte de prensa publicado hoy por el medio LU36 Radio Coronel Suárez, del Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez junto a la Coordinación de Seguridad Rural de Tres Arroyos, indica por intermedio de su titular Subcomisario Federico Gómez lo siguiente:
Con fecha 31 de julio de 2024 se dio inicio a una I.P.P. bajo la carátula de Averiguación de Ilícito, surgiendo la misma por una nota televisiva en Canal Rural realizada a productor y comerciante local Sr. Martín Christiani, quien menciona sobre la comercialización carne vacuna de procedencia irregular respecto a la sanidad y controles bromatológicos.
Finalmente de la investigación llevada a cabo se establece la existencia de una planta de desposte de carne vacuna clandestina en un domicilio sito en calle Juramento casi Tucumán de la ciudad de Coronel Suárez, motivo por el cual se requiere a la UFIJ de intervención orden de registro domiciliario (allanamiento) para ese inmueble. (Sudoesteba)
Esta entrada ha sido publicada el 9 de enero, 2025 11:41
Deja un Comentario