El lunes por la mañana la Base Naval Puerto Belgrano conmemoró su 128° aniversario. La ceremonia se desarrolló en la Plaza Juncal y fue presidida por Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, acompañado por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
Tras el izado del pabellón y la entonación del Himno Nacional, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Subjefe de la Base, Capitán de Navío Nicolás Waldo Pérez.
“Este sitio no solo representa una obra fundamental de ingeniería y estrategia, sino que simboliza también el compromiso inquebrantable de la Armada Argentina con los valores de la soberanía, servicio y dedicación”, dijo; a la vez que destacó los roles del Capitán de Navío Félix Dufourq y del Ingeniero italiano Luis Luiggi, a quien el Estado Nacional le encomendó la obra.
Pérez valoró el rol de la Base Naval como testigo y protagonista de la historia. “No es solo un momento para recordar el pasado sino también para honrar a los hombres y mujeres que han servido y continúan sirviendo con orgullo y dedicación. Son ellos quienes dan vida a esta institución”, aseguró.
“La Base Naval Puerto Belgrano sigue siendo un bastión estratégico; su rol no se limita únicamente a la defensa, también es un motor de desarrollo económico y social para la región, generando empleo, conocimiento y progreso en la comunidad que la rodea”, concluyó el Capitán de Navío.
En la ceremonia se reconoció también a los agentes civiles Cristina Toledo y Paola Acera, quienes cumplieron 25 años de servicio en la Institución.
Fuente y foto: Gaceta Marinera.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de diciembre, 2024 11:30
Deja un Comentario