Monte Hermoso se prepara para una animada fiesta de la primavera, con una fuerte afluencia de visitantes esperada para este fin de semana. Pablo Sánchez, agente inmobiliario local, ofreció detalles sobre la situación actual del mercado de alquileres en la región.
La fiesta de la primavera trae consigo una alta demanda de alquileres en Monte Hermoso. Las reservas ya están en marcha, y los precios se mantienen en 70.000 pesos por día para una cabaña para cinco personas. La cautela en la fijación de precios se debe a la situación económica actual, con un aumento interanual de aproximadamente 6% en comparación con la primavera pasada.
Se estima que los precios de alquiler para el verano podrían incrementarse en un 50% en pesos y un 10-15% en dólares en comparación con la temporada anterior. Las propiedades en el centro tienen una demanda alta, mientras que las ubicaciones más alejadas del centro son más accesibles.
Las consultas para los alquileres se han trasladado mayormente a plataformas digitales como Whats App y correos electrónicos, dejando de lado las llamadas telefónicas tradicionales
Las inmobiliarias imponen una condición estricta para alquilar a grupos de jóvenes: deben estar acompañados por un adulto durante toda su estadía. Esta medida se toma para garantizar la seguridad y supervisión, a pesar de la descontento de algunos jóvenes que prefieren mayor independencia.