situación alarmante

Los trabajadores civiles de Puerto Belgrano cobran el salario más bajo de la Argentina: $325mil

En la Base Naval Puerto Belgrano, una bandera colocada en las rejas de ingreso expresa una situación alarmante: “Acá trabajan los mejores trabajadores civiles del Estado y cobran el salario más bajo de la Argentina“.

La situación de los trabajadores civiles, tanto contratados como de planta permanente, se agrava por la incertidumbre sobre su continuidad laboral. Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, en una entrevista con Walter Godoy en Punta Noticias Radio, describió la realidad que enfrentan: “Tenemos trabajadores contratados hace más de 15 años, mano de obra calificada que aprendió de empleados de planta permanente y que no sabe qué pasará con su puesto el 30 de septiembre”.

Además, Mendoza criticó la precariedad salarial de los agentes civiles de la base, afirmando que “están en la línea de indigencia”. Según sus declaraciones, un trabajador recién incorporado recibe un salario de $325.000 en mano, incluyendo un 20% adicional por la Zona Fría, beneficio que también reclaman los jubilados.

El dirigente sindical también recordó el reciente ofrecimiento del Gobierno de un 2% de aumento para septiembre y un 1% para octubre, pero advirtió sobre la intención del presidente Javier Milei de congelar los salarios estatales y privados como medida para combatir la inflación. “La paritaria representa unos $5.000 por mes para cada trabajador, y el Gobierno quiere congelarla hasta fin de año”, concluyó Mendoza. (Punta Noticias)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.