Del 10 al 13 de octubre, por primera vez en Punta Alta, se llevará a cabo una importante competencia nacional de Patinaje Artístico con la participación de más de 700 atletas de distintas edades, provenientes de 15 provincias. Contabilizando entrenadores y familiares, se espera el arribo de cerca de 2.000 personas.
El evento, que cuenta con la organización local de la profesora Belén Zubeldía, tendrá como sede el estadio del Club Altense, que durante esos días quedará disponible solo para esa actividad.
“El espectáculo estará abierto a todo público y cobraremos una entrada mínima. Las competencias comenzarán cada día a las 8hs y finalizarán cerca de las 21hs, del jueves 10 al domingo 13 de octubre”, explicó Zubeldía.
“Será un evento grande y necesitamos dar aviso a los comercios, casas de comida, etc”, aseguró.
En diálogo con Radio Rosales, Zubeldía señaló que “esperamos que concurran entre 700 y 800 atletas, mujeres y hombres, de todas las edades y categorías” y que sumando familiares y entrenadores llegarán a nuestra ciudad “cerca de 2.000 personas”.
Consultada al respecto de cómo harán para alojar en nuestra ciudad a esa gran cantidad de personas, Zubeldía contó que se contactó con el intendente Rodrigo Aristimuño quien “mostró su predisposición para encontrar una solución” y que “las autoridades de la Base de Baterías prestarán a un precio muy accesible el Hotel de Baterías, donde pueden alojarse más de 1.000 personas”.
“Además, habrá gente en los hoteles de Punta Alta, Bahía Blanca y hasta en Pehuen Co”. (El Rosalenio)