Categorías: Región

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en Argerich

Compartir

Una avioneta Cessna C 150 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cerca de Argerich debido a un problema en el motor.

A bordo iban dos personas, Alejandro Rodríguez (80) y Marta Garbino (71), quienes solo sufrieron golpes menores. El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas del domingo, luego de que el avión saliera del Aeroclub de Bahía Blanca en un vuelo recreativo.

Durante el aterrizaje, la aeronave impactó contra un tendido eléctrico debido a la pérdida de visibilidad causada por el aceite del motor. Mañana se investigará la causa del fallo en el motor.

Gustavo Pacheco, secretario de Protección Ciudadana de Villarino, detalló el incidente y destacó la fortuna de no tener víctimas fatales.

Según Pacheco, “en esos momentos, personal de Médanos, policía e inspectores municipales se hicieron presentes en el lugar y constataron lo informado minutos antes por teléfono”. Afortunadamente, los ocupantes de la avioneta, un piloto y su esposa, salieron ilesos por sus propios medios y contactaron a un instructor de vuelo del Aeroclub de Bahía Blanca. El mismo llegó al lugar y trasladó a los ocupantes en su auto particular a un centro asistencial para corroborar que no tuvieran lesiones graves.

El incidente se produjo cuando el piloto sintió que el avión perdía fuerza, seguido de la explosión del motor y el parabrisas llenándose de aceite, lo que dificultó el aterrizaje planificado. En el último tramo, sin una visión correcta, la avioneta impactó contra un poste de tendido eléctrico, lo que provocó que el avión hiciera un trompo y cayera de cola.

“Considero que el efecto del trompo hizo que el avión no cayera de punta, lo que habría sido más grave debido al peso del motor en la parte delantera”, opinó Pacheco. Destacó la suerte de los ocupantes al no sufrir heridas graves.

El accidente ocurrió a unos 3.000 metros de la ruta, en un campo sin vegetación de la Universidad de Argerich. El piloto, gracias a su experiencia, mantuvo la calma y maniobró la avioneta de la mejor manera posible dadas las circunstancias.

Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto, 2024 11:11

Deja un Comentario