Tras el descarrilamiento ocurrido en marzo de 2023, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó un proyecto que exige a Trenes Argentinos el restablecimiento del tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca. El documento, presentado por el bloque local de la Unión Cívica Radical (UCR), solicita la reactivación del servicio.
Además, aumentó la preocupación de la cancelación total del servicio por su “exclusión del ramal Constitución – Bahía Blanca en el nuevo mapa de servicios de larga distancia de Trenes Argentinos”, expresó el comunicado ante el anuncio de los viajes de larga distancia durante las vacaciones de invierno.
Cabe destacar que Olavarría se suma al pedido realizado por Bahía Blanca, cuando el Concejo Deliberante de aquella ciudad solicitó precisiones sobre las inversiones previstas en el ramal.
El tren que no volvió más: A un año del descarrilamiento que frenó el servicio Bahía Blanca- Buenos Aires
Por otro lado, el Concejal de la UCR, Sebastián Matrella, cruzó a la gestión encargada del servicio, la concesionaria Ferrosur Roca por el mal estado de las vías: “Difícil pasivo que dejan 30 años de administración privada de una red ferroviaria con la reducción de infraestructura a mínimo”, que “el Estado deberá asumir”.
Es importante recordar que el contrato con Ferrosur Roca está vencido, fue prorrogado y es probable que lo sea nuevamente. En este contexto, la nueva “Ley Bases ”, prevé la privatización de diferentes porciones de red ferroviaria.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio, 2024 18:39
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