En el acto central de la Armada en homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, el Ministro de Defensa Luis Petri destacó la figura de los combatientes de Malvinas y reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas en nuestro país.
“Vaya mi reconocimiento y el reconocimiento del Presidente de la Nación, Javier Milei, en este día que imborrablemente ha quedado grabado en la retina de todos los argentinos”, dijo Petri.
El ministro aseguró que el hundimiento del Belgrano marcó un capítulo indeleble en la historia de nuestra Armada, en la historia de nuestras fuerzas armadas y en la historia de nuestro país.
“No existe acto de mayor entrega, de mayor virtud, de mayor abnegación, sacrificio y generosidad que ofrecer la vida por el país y por su patria”, dijo Petri en referencia a caídos en la Guerra de Malvinas.
“La patria, en estos días, necesita que repasemos y revisemos las páginas más gloriosas de nuestra historia, y cuando uno repasa y revisa las páginas más gloriosas de nuestra historia se encuentra con que las Fuerzas Armadas, nuestro Ejército, nuestra Marina, nuestra Fuerza Aérea, fueron las que nos garantizaron la independencia y la libertad y estuvieron al servicio de la protección de nuestra soberanía”, afirmó el Ministro Nacional.
En ese sentido, expresó que “Está latente en los innumerables ejemplos de nuestros veteranos de guerra, la fuerza que va a permitir reparar los daños, reparar y curar las heridas, movilizar capacidades, motivar, capacitar y equipar para poner en valor a una de las instituciones fundamentales de nuestra patria”.
“Nuestra Armada cumple un rol clave en el ejercicio de los derechos soberanos. Lo hizo en 1982, lo hizo a lo largo de toda su historia y lo hace hoy, desarrollando un trabajo interagencial con el objetivo de preservar los intereses vitales de la Nación, entre ellos el de proteger nuestros recursos naturales y el monitoreo del cumplimiento del marco legal de nuestras áreas protegidas”, afirmó el funcionario de Javier Milei.