Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la disposición firmada por los concejales Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina, y será uno de los primeros cuerpos legislativos de la Provincia en donde sus funcionarios deberán realizar capacitaciones en Técnicas de Legislación y formación cívica de carácter obligatorio.
Según detallaron los autores del bloque Bien Común FR, dichos cursados se realizarán de forma previa al recambio parcial del Cuerpo Legislativo que ocurre con cada elección y serán de carácter obligatorio para ediles y auxiliares de bloque en funciones o próximos a asumir.
“El que no cumpla será expuesto, porque en la página web del Concejo Deliberante se va a publicar quiénes asistieron y quiénes no”, indicó el Doctor Daniel Medina quien expresó la necesidad de que todos los actores políticos tengan “herramientas para que puedan generar mejores políticas públicas y se actué de una manera eficiente y con mayor conocimiento al momento de desempeñar la actividad para la que uno fue elegido”.
Los contenidos que deberán estudiar los Funcionarios son principios básicos del Regimen Municipal y la Ley Orgánica de las Municipalidades, y una serie de unidades vinculadas con las competencias, atribuciones y deberes de los departamentos Deliberativo y Ejecutivo, ordenanzas locales, facultades normativas, presupuesto, fiscal impositiva y rendición de cuentas. Además de aspectos vinculados con la elaboración de Ordenanzas, Resoluciones, Comunicaciones, Decretos y disposiciones aprobadas por el CD. (Vía Punta Alta)