Región

A los 94 años murió uno de los Bomberos Voluntarios históricos de Punta Alta

Compartir

En el comienzo del 2024, a los 94 años, falleció en Punta Alta, don Severiano Argüello Vara, comandante mayor del Cuerpo de Reserva de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Sus restos fueron inhumados hoy en el Cementerio Municipal previo paso de un cortejo fúnebre por el frente al Cuartel de Bomberos coincidente con el tradicional toque de sirena.

El oriundo Español, de Zamora, recibió en 2022 una condecoración del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina por sus más de 63 años como bombero voluntario al servicio de la comunidad.

Emigró a Argentina a los 20 años. Trabajó en una chacra durante tres años antes de unirse como bombero voluntario por influencia de un pariente. Describió la labor del bombero como una combinación de coraje, vocación y trabajo sin miedo.

En una entrevista realizada por el Profesor Guillermo Bertinat, encargado del Archivo Oral perteneciente al Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, en 2002, Severiano recordó su bautismo de fuego luchando contra incendios en un frigorífico y una ferretería, así como un grave accidente entre un camión y un tren.

Fuente: Archivo Histórico Municipal

Esta entrada ha sido publicada el 2 de enero, 2024 16:35

Deja un Comentario