Durante la jornada del lunes y las primeras horas del martes se encontraron en la Escollera Sur y playa de Necochea una gran cantidad de lobos marinos muertos. En principio, se sospecha de un posible brote y contagio de influenza aviar, más conocido como gripe aviar. El acceso se encuentra cerrado actualmente a modo de prevención.
Los animales fallecidos serán sometidos a estudios y análisis para conocer realmente si se encontraban bajo la influenza aviar. Desde agrupaciones ambientalistas sostienen que los lobos marinos infectados podrían ascender a 40. En los próximos días, investigadores de Mar del Plata arribarán a estudiar la zona y los casos infectados.
Las imágenes que circulan principalmente en portales del partido de La Costa fueron tomadas por turistas y pescadores, que rápidamente viralizaron la información.
Fuente: infocielo.com
Esta entrada ha sido publicada el 23 de agosto, 2023 09:30
Deja un Comentario