Región

De Pehuen Co al mundial del alfajor: la experiencia en la competencia que se hizo en Buenos Aires

Compartir

Ana Lía Sotelo, más conocida como Ani, es emprendedora, y, con mucho esfuerzo, construyó su propia fábrica de alfajores, pastelería, chocolatería y pastelería artesanal Alfajores Pehuen-Có y la cafetería Dulce Ani, en el balneario Pehuen-Có, en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. 

Ani y su compañero, Gabriel Kohan, vivían en Santa Rosa, La Pampa y tenían un emprendimiento muy conocido: Kiyen Witru, que en mapuche significa «luna de caldén”. Hacían y vendían escabeches, salames, jamones, paté, todo de la fauna regional: ciervo, jabalí, ñandú, llama, cerdo, así como también cosas dulces. 

Gabriel falleció en 2021, pero Ani siguió el emprendimiento también en su recuerdo.

El último fin de semana con casi 14 años de trayectoria, se presentó en el mundial de alfajor en la Rural. Su especialidad es un alfajor único con dulce de leche, relleno de suave merengue y bañado en chocolate negro, inspirado por la cercanía del mar y la espuma.

Compitió en tres categorías: Mejor Alfajor Pyme, Mejor Galletita y Mejor Textura, y su emprendimiento fue el único representante del sudoeste bonaerense en esta competencia.

Fotos: sudoesteba y Canal Siete

Esta entrada ha sido publicada el 23 de agosto, 2023 14:03

Deja un Comentario