Se cumple una semana del crimen que conmocionó a todo el pueblo de Hilario Ascasubi. Verónica Aban de 36 años fue hallada sin vida en su casa que estaba construyendo en la calle 16, entre 21 y 23.
Tras las pericias, se confirmó que se trató de una muerte violenta, causada por asfixia mecánica. Sin embargo, pasan los días y hay más dudas que certezas: la familia no tiene ningún tipo de información sobre el o los asesinos.
Por sus propios medios vienen solicitando ayuda a la comunidad, preguntando si alguien sabe o vio algo pero no se han conseguido más datos.
La familia Aban asegura que Verónica no tenía pareja. También, que estaba construyendo su casa y que no tenía conflictos con nadie. Resaltan que todo pudo haber ocurrido entre las 19 y las 23 horas del lunes 17 de julio y que la última comunicación fue ese mismo día horas antes, porque después ya no contestó más.
Al otro día, Verónica no se presentó a trabajar y las sospechas crecieron. Su prima fue quien se acercó hasta su vivienda para ver si la encontraba y allí observó el peor desenlace.
Desde un principio se descartó un posible robo, ya que las pertenencias de Verónica estaban intactas en el lugar del homicidio.
Ahora su familia, mientras intenta recopilar más datos, organiza una manifestación pacífica para pedir justicia. “Pedimos a toda la comunidad y los pueblos vecinos que nos acompañen”, manifestaron.
La convocatoria es para el miércoles 26 de julio, a las 9 de la mañana, en el predio CO.BOL.VI en el barrio 18 de junio de la localidad de Hilario Ascasubi.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de julio, 2023 12:52
Deja un Comentario