Nina, una Border Collie hembra, se extravió el pasado 29 de junio y su familia la busca desesperadamente por todo el distrito, ofreciendo $100.000 por su aparición.
El can es de color mayoritariamente negro, con blanco en la punta de la cola, de las patas, hocico y pecho. Al momento del extravío, llevaba puesta una capa rosa con dibujos de animales, collar verde y está castrada.
En diálogo con El Rosalenio, Marcela, su dueña, comentó acerca de las circunstancias en las que Nina desapareció: “Ella desapareció el 29 de junio a la tarde. Yo estaba de viaje, la había dejado en una guardería, y me avisaron que se había escapado. Aparentemente, rompió un alambrado, lo que me resulta extraño porque el agujero era muy chico y varias personas me dijeron que era imposible que en tan poco tiempo, entre que tocaron timbre en la guardería, atendieron a otro perro y volvió con ella, haya pasado por ahí”.
Según su relato, los dueños de la guardería junto a Prefectura intentaron atrapar a Nina en Puerto Rosales, lugar donde se la divisó por última vez, pero el susto del animal provocó que terminara huyendo del lugar: “Yo creo que tiene que estar o dentro de Puerto Rosales, o en la Base Naval cerca de algunos barrios que estuvimos recorriendo. Grité por todos lados, me quedé sin voz, pero aún no encontramos nada, como si se la hubiese tragado la tierra”.
Esta noche se cumplirán 14 días desde la desaparación de Nina y sus afectos tan solo la quieren tener de vuelta en su hogar: “Me han llamado de todos lados: Del ATE III, de la zona del cementerio, del centro, hasta de Villa Arias, la ruta y Bahía Blanca. Es vivir en una angustia constante el recibir tantos llamados o fotos que al final no resultan ser ella. Es muy injusto porque no se me perdió a mí: Un lugar así debería tener las medidas de seguridad correspondientes. En la guardería tienen cámaras, por eso les pedí poder ver las grabaciones, pero me dijeron que no las suelen usar”. (El Rosalenio)
Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio, 2023 15:38
Deja un Comentario