Un jubilado de 89 años sufrió un secuestro virtual en Punta Alta y pagó un millonario rescate con dólares, pesos y joyas.
El hecho de inseguridad sucedió este sábado cuando el jubilado atendió un llamado telefónico y un hombre le dijo que tenía secuestrado al hijo, y que si no pagaba un rescate lo iban a matar.
La víctima de la estafa se asustó y obedeció las órdenes del delincuente, quien le pidió que pusiera en una bolsa el dinero y las joyas y la dejara en el canasto de la basura.
Todo sucedió en un domicilio de la calle Humberto al 2200 y el damnificado, de acuerdo a un vocero policial, colocó en el envoltorio 2.000 dólares, 135.000 pesos, dos anillos de oro y una medalla del círculo de oficiales de mar.
Poco después de dejar el pago del rescate en el cesto, un desconocido agarró la bolsa y escapó.
Luego de un rato el jubilado se percató de que había sido engañado. Muy nervioso llamó al hijo, un hombre de 59 años, y advirtió que se encontraba bien y que nunca había estado a merced de delincuentes.
La denuncia del hecho la radicó el hijo de la víctima en la sede policial de Punta Alta y desde entonces los detectives intentan dar con los estafadores.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico con la colaboración de la DDI de Bahía Blanca.
Como se recordará, días atrás, una jubilada sufrió un secuestro extorsivo virtual en San Nicolás y pagó un millonario rescate al ser engañada.
El hecho sucedió cuando una mujer de 69 años atendió un llamado telefónico y una voz femenina, la que se hizo pasar por su nuera, le indicó que había sido secuestrada y que si no pagaba un rescate los delincuentes la iban a matar.
La jubilada cayó en el engaño y se puso a buscar todos los objetos de valor que tenía en su departamento de un edificio de la calle Pellegrini al 700.
La mujer metió en una bolsa 7.000 dólares, 50.000 pesos, alianzas de oro, cintillos de oro con una piedra blanca y dos cadenitas de oro.
Tal como le indicó la supuesta nuera, la jubilada abrió la ventana del departamento y arrojó el envoltorio a la vía pública, y segundos después dos desconocidos agarraron la bolsa y escaparon.
La mujer comprobó minutos después que su nuera se encontraba bien y que nunca había estado a merced de delincuentes, por lo que radicó la denuncia por la estafa. (InfoCielo)