El intendente de Villarino Carlos Bevilacqua publicó una carta abierta para los vecinos de su distrito con fuertes críticas al gobierno provincial y a los concejales de Juntos por el Cambio. El jefe comunal aseguró que la administración de Axel Kicillof decidió un recorte de la coparticipación que afecta a su municipio.
“Para aquellos que no conocen la situación que atraviesa el municipio, me parece pertinente comentarles que en el mes de enero el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof ha decidido recortar los fondos que la Provincia le entrega mensualmente a Villarino en concepto de coparticipación. Dada esta quita de fondos, desde mi posición de Intendente me vi forzado a recortar gastos municipales para garantizar que el municipio pudiera continuar funcionando con la mayor normalidad posible, siempre priorizando el normal pago de sueldos a trabajadores municipales y de servicios a proveedores”, explica Bevilacqua en el comienzo del tecto.
Más adelante, el intendente explicó que ante esta situación tuvo que recortar su propio sueldo y las dietas de los 16 concejales. “Yo no entré en la política para cobrar un sueldo y hacer plata”.
El jefe comunal dijo que se sorprendió al “ver el proyecto de resolución que los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos presentaron en mi contra por esta falta de pago de sus sueldos. Me duele que prefieran cobrar sus propios sueldos en esta situación, porque eso significa ir en contra del resto de las personas que trabajan incansablemente por nosotros: aquellos que mantienen las plazas, los médicos de guardia y enfermeros, los recolectores de basura, quienes nos abastecen de recursos para los geriátricos y los CDI, entre muchas otras personas. Y eso no lo voy a permitir nunca”.
También aseguró que “le duele que esta actitud enérgica de querer cobrar sus sueldos a toda costa no se utilice en ayudarme a recuperar los recursos que el gobernador Kicillof nos quitó”.
“Por último, quiero decirles a todos los vecinos de Villarino que lo más importante son las acciones, no las palabras vacías. Faltando algunos meses para las elecciones a Intendente, Concejales y Consejeros escolares, debemos pensar qué queremos para nuestras familias y para el resto de los vecinos de Villarino: si queremos discursos vacíos provenientes de candidatos que entran a la política para buscar sus propios beneficios personales, o si queremos seguir por este camino de crecimiento, viviendo cada vez mejor”, finalizó.