Uno de los funcionarios más cercanos al gobernado Axel Kicillof salió a responder la carta abierta publicada por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, donde denunciaba un recorte en la coparticipación para su distrito.
El Jefe de Asesores de la administración provincial, Carlos Bianco, negó que eso haya ocurrido y le pidió a Bevilacqua que no “mienta más”.
“Kicillof jamás decidió recortar la coparticipación al municipio. De hecho, le sería imposible realizarlo debido que ésta se distribuye de manera automática de acuerdo a parámetros claros y objetivos, como se establece en la Ley 10.559 y modificatorias”, escribió Bianco en su cuenta de Twitter.
“Intendente Bevilacqua, por favor no le mienta más a su pueblo ni al de la provincia. Lo hemos asistido con cifras multimillonarias en su distrito. La gestión Kicillof trabaja para las y los habitantes de los 135 municipios, sin distinción de color político”, aseguró el funcionario provincial.
El Su hilo de Twitter, Bianco enumeró las obras y los fondos que fueron transferidos por la administración provincial al gobierno de Bevilacqua desde diciembre de 2019 hasta el mes pasado.
“De hecho, las políticas que tomó Axel Kicillof y la Legislatura bonaerense, favorecieron al Municipio de Villarino”, aseguró Bianco.