El intendente de Villarino Carlos Bevilacqua decidió no cobrar su sueldo y no pagarle las dietas a los concejales hasta tanto no se normalice la difícil situación económica wue vive el municipio a causa del recorte de fondos de la coparticipación que dispuso el gobierno de la provincia.
“Ante la arbitraria decisión del gobierno de la Provincia de recortarnos los fondos de coparticipación (CUD), nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores”, explicó Bevilacqua desde su cuenta de Twitter.
“Esto no fue provocado por exceso de gastos y mal manejo de fondos como quieren hacernos creer los concejales de Juntos por el Cambio. El año pasado, los concejales opositores aprobaron la rendición de cuentas. Quieren salir a embarrarnos con algo que ellos mismos aprobaron. Creemos que ante esta situación los que tenemos que hacer el esfuerzo y ser solidarios somos los funcionarios electos por los vecinos de Villarino: los 16 Concejales y el Intendente”, señaló el jefe comunal.
Por esa razón dispuso que los concejales del distrito no perciban sus dietas durante la crisis financiera. La misma medida abarca a su salario: “Por eso decidí que estas 17 personas (entre las cuales estoy incluído) no cobren sus dietas hasta que se normalice la situación. Esto no es una extorsión. Se trata de ser solidarios y de entender que la prioridad de Villarino son sus vecinos y su bienestar, y no los políticos”.
Ante esto, Bevilacqua pidió a los “Concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que nos acompañen en declarar la Emergencia Económica en Villarino. Para poder establecer un marco legal en conjunto que nos permita seguir trabajando por y para nuestra principal prioridad: el bienestar de los vecinos de Villarino”.
Gonzalo Silva, integrante del Concejo Deliberante de aquel partido habló con Canal Siete y manifestó lo siguiente: