Por el avance de las llamas en el sector de las sierras, cortaron preventivamente el tránsito sobre la ruta 76.
La circulación se interrumpió en el tramo delimitado por la entrada al Parque Provincial Ernesto Tornquist (Cerro Ventana) y Villa Ventana.
En estos momentos hay entre tres y cuatro lenguas distintas de fuego. Uno de los sectores más complicados es en la base del Cerro Ventana. Allí tomaron fuego los pino del lugar.
Los bomberos lograron frenar el avance de las llamas a un metro de la cinta asfáltica. Los servidores concentran sus esfuerzos en evitar que el fuego traspase la ruta.
También trabajaron sobre el cerro Bahía Blanca, para evitar que el fuego baje al sector donde está la administración del Parque Ernesto Tornquist. Los bomberos informaron que el fuego en ese lugar está contenido. Colaboraron 10 dotaciones con cisternas y autobombas.
Alrededor de las 7 de la mañana se logró contener ese sector y ahora se concentran en asegurar el perímetro.
Para esto se va a trabajar con un helicóptero para “enfriar puntos calientes” y sobre el sector de ruta continúa la tarea con las autobombas.
Por esta razón, la ruta se corta de manera intermitente para que los bomberos puedan trabajar con seguridad.
En estos momentos el incendio tiene dos frentes. Uno es el que va avanzando sobre el Cerro Ventana sobre el sector de pinos. El otro, denominado Parque Provincial, donde el fuego se encuentra en las zonas altas. Allí se va a trabajar con los aviones hidrantes para contener las llamas y que no sigan avanzando.
Combaten el fuego en el lugar bomberos voluntarios de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saavedra, Saldungaray, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y la brigada de comunicaciones de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios. Con la colaboración de maquinaria de la Municipalidad de Tornquist, el helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de la provincia y los aviones hidrantes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y los reposnabes del Parque Provincial Ernesto Tornquist