Los bomberos de los bomberos de los cuarteles de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Tornquist continúan combatiendo las llamas que se iniciaron a raíz de la caída de un rayo en la zona del Cerro Bahía Blanca del Parque Ernesto Tornquist.
Los servidores cuentan con la colaboración de la Federación de centro sur de bomberos voluntarios, personal del municipio de Tornquist y del parque provincial, policía y personal de tránsito, según informó el sitio Noticias Tornquist.
El incendio todavía no pudo ser controlado, dato que el fuego se encuentra un lugar de muy difícil acceso para los bomberos.
“El viento predominante hasta el momento hace que las llamas no avancen con velocidad, pero en este momento se está quemando un lugar de imposible acceso para los bomberos, porque en el lugar hay un bosque bajo compuesto por pinos nuevos, retamas y acacias que imposibilitan el acceso caminando al lugar”, le relató a Canal Siete el Secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella.
El funcionario explicó que se espera que el trabajo de aviones hidrantes puedan colaborar en el combate de las llamas. Sin embargo, todavía hay que evaluar si las condiciones climáticas permiten realizar el ataque al fuego desde el aire.
Los aviones trabajan desde la salida del sol, hasta que se pone. Pero, además, influyen otros factores, como por ejemplo, el sentido y la intensidad del viento.
Por la tarde del lunes, el viento se mantuvo del sector Nornoroeste a unos 20 k/h. Pero se espera que desde el martes rote al sudoeste.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2023 17:43
Deja un Comentario