Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a un deportista que se accidentó mientras realizaba kitesurf, en las aguas de Bahía San Blas, provincia de Buenos Aires.
El hombre, de 51 años, practicaba la actividad náutica junto a dos amigos cuando, cerca de la ría del banco nordeste, debido al fuerte viento, se estrelló contra un banco de ostras y no podía continuar navegando por sus propios medios.
Debido a un llamado al número de emergencias náuticas (106), la Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia e inició el operativo de rescate.
Inmediatamente, personal a bordo de un semirrígido se dirigió al lugar indicado y, una vez localizada la víctima, se la asistió, mientras flotaba sobre su equipo de neoprene, y se la abordó en la embarcación de la Institución.
El deportista, que presentaba múltiples heridas cortantes, fue trasladado rápidamente al puerto natural de San Blas donde recibió los primeros auxilios y luego fue transportado hacia un centro de salud en donde aún permanece en observación.