Un joven murió a raíz de una intoxicación con monóxido de carbono en un hotel céntrico de Monte Hermoso. Se trata de José Antonio Vicente, de 28 años. En tanto otra joven, identificada como Micaela Cambiagno, de 30 años, fue trasladada al Hospital Penna. Está internada en terapia intensiva. Su evolución es favorable. Se encuentra “muy bien clínicamente”, con respiración artificial, pero sin daños cerebrales e incluso ya tuvo contacto con sus familiares.
El hecho se produjo en el Hotel Monte Hermoso, ubicado en Faro Recalada 1097, esquina doctor Zabala.
Según las primeras versiones, con permiso del encargado del lugar, hermano de la chica, las víctimas habrían ingresado al hotel ayer por la noche, habiendo recibido directivas de no encender los calefactores en virtud de que el hotel se encontraba cerrado al público.
La habitación fue hallada completamente cerrada, con el calefactor encendido y sin signos de violencia.
Fernando Vera, comisario en Monte Hermoso, le dijo a Canal Siete “El hotel estaba cerrado, porque solo funciona en verano y el titular del lugar es familiar de Cambiagno y le había dado la llave para que pasen el día pero sin calefaccionarse”.
“El último contacto que tuvieron con el familiar fue a las 20 hs del día anterior, y en horas de la mañana se iban a retirar pero el auto seguía ahí, los llamaron, mandaron mensajes y como no tenían respuestas, se preocuparon y se encontraron con esa situación en el lugar”, manifestó Vera.