En el marco de una tenencia responsable de mascotas, el Municipio de Coronel Pringles, a través del área de Zoonosis, suma una acción más a las ya conocidas castraciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas.
En este sentido, desde el día de ayer, inciaron el chipeo voluntario y gratuito para perros potencialmente peligrosos que pueda haber en las distintas localidades del distrito.
Los 200 primeros chipeos serán gratuitos y si bien tendrán prioridad las razas potencialmente peligrosas, también se podrán colocar a otro tipo de canes.
El registro se lleva a cabo de acuerdo por lo establecido por la ley provincial 14.107, que establece la obligatoriedad del “chipeo” de estas razas.
La misma ley establece que cada municipio tiene que tener una sede de registro, donde se descargan los datos del propietario y del animal, como también el lugar donde residen que tiene que tener ciertas características de seguridad y contención. Esta información queda asentada en una plataforma con una foto del animal y con toda la actualización respecto al sistema sanitario.
Este procedimiento sirve además, por ejemplo, si el animal se pierde y se lo encuentra, se puede identificar de quién es y dónde vive o por otro lado, si tiene que viajar de un lugar a otro, se utiliza como documento de identidad.
Fuente: El Diario de Pringles
Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio, 2022 14:00
Deja un Comentario