Región

Investigan presunto maltrato y crueldad contra animales

Compartir

La denuncia se realizó en abril al ver a siete perros en pésimas condiciones. Esta semana se allanó una vivienda pero no se encontraron animales en mal estado. El Juzgado de Faltas de Tornquist continuará con las actuaciones.

El pasado mes de abril el fiscal Marcelo Romero Jardín se encontraba caminando por las calles de Saldungaray. Grande fue su sorpresa al ver en una vivienda dos perros dogo atados a un alambrado, uno de los cuales sangraba por su cara y pecho.

Sin llegar a salir de su asombro, alcanzó a observar a otros cinco animales atados al suelo con cadenas extremadamente cortas, ameritando según su parecer el hecho de radicar la denuncia.

En los últimos días se llevó adelante un allanamiento por esta causa, buscando constatar el estado de los perros que se encontraban en esa locación. De igual manera en el procedimiento donde participó un médico veterinario, no se encontraron animales en mal estado.

Se enviaron actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal de la localidad de Tornquist ante una posible infracción a los artículos 46 y 47 inciso a, de la Ley 8.031 y la ordenanza municipal 2797/15. Del mismo modo y a través de la Ayudantía Fiscal de Tornquist, la UFIJ N.º 12, continúa realizado tareas investigativas y la causa se encuentra en trámite.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de mayo, 2022 19:38

Deja un Comentario
Etiquetas: matratosaldungaray