Este fin de semana largo, por el feriado de Semana Santa, se llevó a cabo la primera edición de Monte Sabores, una feria gastronómica que nació con el propósito de ser una atractivo para los vecinos y visitantes.
Se venía idealizando incluso desde antes del 2020, pero la pandemia puso un freno a tanta organización y obligó a postergar el evento.
Finalmente, tras meses de espera, llegó el momento y la localidad balnearia pudo ser anfitriona de la visita de turistas, referentes gastronómicos y músicos de renombre.
Según los organizadores, la Secretaría de Turismo y el propio intendente Marcos Fernández, la celebración superó las expectativas.
Más de 30 fueron los puesteros (entre ellos productores regionales) que exhibieron sus productos y brindaron a los asistentes un ambiente ameno y familiar, con platos sabrosos creados especialmente para la fecha.
Además, la experiencia de chefs como Pamela Villar, Roberto Petersen y Christophe Krywonis, dieron una perspectiva profesional y motivaron a Monte Hermoso para potenciarse como una localidad de prestigio en el turismo gastronómico.
Funcionarios y organizadores destacaron que fue muy conveniente la realización del evento y aseguran que se instalará en la programación anual, con el fin de estar a la altura de la Fiesta de la Primavera y la Cerveza.