Una sorpresa por demás desagradable se llevó esta tarde un matrimonio oriundo de Bahía Blanca, mientras, viajando, transitaban a la altura de Médanos. Allí, se percataron que no estaban solos en la camioneta en la que se transportaban desde Sierra Grande, con destino a su ciudad de origen.
Se llevaron un gran susto cuando se dieron en el momento en que observaron nada menos que una víbora en el vehículo. Más precisamente, la pareja mayor -ambos ya jubilados- vieron la cabeza del ofidio tras la rejilla del aire acondicionado. Inmediatamente, detuvieron su marcha, y solicitaron ayuda a los bomberos y la policía de la localidad cabecera de Villarino.
Una vez presentes en el lugar, los servidores públicos le sugirieron que no continúen viaje, hasta poder desarmar el tablero e intentar retirar al animal invasor, considerando que estaba anocheciendo y eso dificultaría la tarea de intentarlo en ese momento. Además, al no poder determinarse de qué tipo de víbora se trataba -y ante la posibilidad que fuera venenosa- se intentaría, durante el día de mañana, que una persona especializada retire a la serpiente.
Al respecto, el subjefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Médanos, José Navarrete -presente en el lugar- señaló a Info Villarino que “aunque la gente crea que no, es común que esto pase”. Añadió que suele darse “cuando el que viaja para a descansar en la ruta, en un camping, o deja la puerta abierta. Las víboras suelen subir buscando un lugar oculto. Por lo general se meten en la calefacción, por lo que es el torpedo. Muchas veces la gente ni se entera”.
“En ocasiones las víboras, así como suben, se bajan, o la gente viaja kilómetros con el animal, hasta que se dan cuenta. Inclusive han ocurrido accidentes con este tema”, añadió Navarrete. Se cree que en este caso, la víbora ingresó durante algún alto en el viaje desde la ciudad rionegrina, donde el matrimonio se encontraba hace varias semanas, ya que allí se están construyendo una casa, donde planean afincarse.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de marzo, 2022 09:18
Deja un Comentario