Un pescador que se había vuelto viral por atravesar las olas del mar en Las Grutas con su vieja Ford F-100 fue encontrado muerto junto a su vehículo cerca de San Antonio, al sur de la provincia de Buenos Aires. Las primeras informaciones indican que se habría tratado de un suicidio.
Cristian Firmapaz, de 35 años, se dedicaba desde hace años a la recolección de pulpos y leña en la costa de Río Negro. Había ganado popularidad en redes sociales a mediados del 2020, cuando fue captado por unos turistas mientras cruzaba con su camionetala orilla del mar en la zona del golfo San Matías, mientras a pocos metros un grupo de personas intentaba sacar de la arena a una Toyota Hilux último modelo que había quedado encajada.
Las imágenes se hicieron virales y hasta la misma automotriz lo llamó para renovarle su vehículo.
Según trascendió, el pescador había sido acusado semanas atrás de abuso sexual por un integrante de su familia. El caso llegó a la Justicia, aunque no trascendieron más detalles. Tampoco se sabe si fue esa denuncia lo que lo llevó a acabar con su vida.
El cadáver de Firmapaz fue hallado en una cancha de fútbol en la zona del Club Hípico de San Antonio Oeste, a unas 10 cuadras de su casa y al lado de su camioneta. Había sido visto con vida por última vez el lunes, alrededor de las 22. Entre sus ropas llevaba sus documentos y los investigadores no detectaron signos de violencia en el lugar.
Estaba casado y tenía tres hijos de 18, 11 y 7 años.
El 18 de diciembre, el pulpero fue protagonista de una secuencia viral: alguien lo grabó cruzando la orilla del mar en plena subida de la marea con su F-100, ya despintada por el paso del tiempo. A pocos metros, una 4×4 mucho más nueva permanecía encallada.
En Las Grutas lo conocían todos por sus acarreos y por sacar a camionetas mucho más nuevas que la suya de las trampas en la arena. Firmapaz jamás cambiaba su aspecto: bombacha, zapatillas y pullover a rayas.
En ese momento, en Facebook se lanzó un grupo llamado: “Que FORD le regale una camioneta a Cristian Firmapaz”. Este martes se contabilizaban casi 14 mil miembros. “Agradezco mucho a esa gente que me quiere ayudar”, decía él.
“Esta chata es mi único capital. Cuando volvés cansado de andar todo el día y querés llegar lo antes posible a tu casa, pasás igual, aunque esté la pleamar”, agregó, en una de las tantas entrevistas que le hicieron.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 19 de mayo, 2021 17:46
Deja un Comentario