Un puntaltense de 72 años fue víctima de estafa por casi dos millones de pesos, y del robo de varios electrodomésticos.
Fuentes policiales indicaron que una sobrina del damnificado acudió a la justicia para denunciar lo sucedido con el adulto mayor, quien es un militar ya retirado que padece Alzheimer.
Según el testimonio del familiar, la principal sospechosa era una vecina que realizaba los quehaceres domésticos en la vivienda del abuelo.
La mujer, identificada como Eloisa Guadalupe López (34), habría aprovechado la condición física del ex veterano de guerra para realizar extracciones bancarias por cajero automático y movimientos de plazos fijos por un total de 1.987.334 pesos, en concepto también de cuentas de Mercado Pago y de la caja de la sociedad militar.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO) llevó una importante investigación y por orden judicial, realizó dos allanamientos, en Villanueva al 100 y Brown al 700. En este último domicilio, las diligencias arrojaron resultado positivo.
Los uniformados secuestraron un lavarropas, un microondas, varios electrodomésticos, una tostadora, una juguera, una cafetera, un parlante reproductor, boletas y recibos donde la imputada abona elementos por distintos valores y alquiler adeudado por una suma de $50.000. Los agentes dejaron constancia que la mujer no poseía trabajo hasta el momento.
De acuerdo a un vocero policial, esta mujer “cumplía un arresto domiciliario con el uso de pulsera electrónica”. Además, al momento del procedimiento se encontraba otra persona que fue identificada como Cristián Herner (23) quien tiene antecedentes penales, al cuál se le secuestró un envoltorio con cocaína, quedó aprehendido por infracción a la. Ley 23737 (Ley de drogas).
Interviene en el caso la UFIJ N°12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Antecedentes de Eloisa Guadalupe López
El 20 de noviembre de 2018 el personal del Gabinete Técnico Operativo en conjunto con la DDI y el GAD, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en 12 de Octubre 932.
Allí, según informaron fuentes vinculadas a la investigación procedieron a secuestrar “65 bochas de cocaína por un equivalente a 43,4 gramos, una balanza de precisión, 5,3 gramos de marihuana y municiones de un arma de fuego calibre 9 milímetros”.
Además, fue aprehendida Eloisa Guadalupe López de 32 años, oriunda de Mar del Plata, quien residía en el lugar junto a tres menores de edad.
Quedó a disposición de la UFIJ Nº15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Mauricio Del Cero.
Fuente: Vía Punta Alta
Esta entrada ha sido publicada el 27 de noviembre, 2020 07:36
Deja un Comentario