Región

En Adolfo Alsina hasta las pinturas usan barbijo

Compartir

En Adolfo Alsina intervinieron con barbijos las obras de la artista visual Irene Ciunel, por iniciativa de la municipalidad de Adolfo Alsina, para prevenir la propagación del Covid -19.  

En el marco de la campaña “El riesgo existe” se colocaron barbijos a murales y cuadros de rostros de mujeres realizados por la artista loca, Irene Ciunel. Los cuadros fueron instalados en espacios públicos, bancos, supermercados y puntos de mayor movimiento en todo el distrito del sudoeste bonaerense.

Los murales emplazados en orilla del Lago Epecuén y en una céntrica esquina de Carhué donde la artista tiene su atelier, ambos dedicados a Epecuén, la hermosa india hija de un cacique pampa, protagonista de la leyenda que explica la hipersalinidad  del lago de su mismo nombre; impactan aún más con grandes barbijos. 

El palacio municipal, obra de Francisco Salamone, es otro de los espacios donde hay dos cuadros de la artista. Uno de ellos se coloca detrás del Intendente Javier Andres al momento de grabar mensajes claves respecto de la situación y medidas de Covid 19 en Adolfo Alsina.

Adolfo Alsina, luego de 216 días de decretada la cuarentena en Argentina, fue el último distrito de la provincia de Buenos Aires en tener casos de coronavirus. Hoy  renueva las estrategias de prevención para cuidar a sus 20 mil habitantes en el marco del crecimiento epidemiológico que enfrentan.

Esta entrada ha sido publicada el 14 de noviembre, 2020 22:25

Deja un Comentario