A pesar de que se han habilitado muchas actividades comerciales y turísticas para la temporada, hay algunas que todavía quedan prohibidas por el gobierno. Uno de los casos más complejos es el de los campings.
Estos lugares de estadía, son muy importantes en toda la costa argentina. Concentran una gran cantidad de turistas durante toda la temporada.
Para muchos, es su única opción de vacacionar, ya que los costos son menores a los de una casa o un departamento.
Para otros, es una elección, ya que acampar, es una experiencia completamente distinta.
La decisión del gobierno provincial tiene que ver con los peligros de contagio que existen en estos lugares. Como, por ejemplo, en el caso de los baños, que son públicos. Esto hace aún más difícil la situación.
A pesar de eso, ya hay varios municipios que han presentado protocolos al Ministerio de Turismo de la Nación. Incluso, muchos establecimientos ya habían adquirido infraestructura para afrontar este momento y cumplir con todos los protocolos.
En Monte Hermoso, el secretario de Turismo local, Franco Gentili, explicó que “los temores de la Provincia son entendibles, pero les pedimos que al menos evalúen los protocolos que están preparando o ya tienen listos los distritos, dispuestos a habilitar los campings”.
A lo largo de toda la costa, hay más de 80 campings que esperan este momento del año para poder trabajar a su mayor capacidad.
La situación hace que no lo puedan hacer al máximo, pero hay algunos lugares que han pedido que, al menos, se les deje tener un 10% de capacidad, para poder generar algún ingreso. Es que, desde marzo que están cerrados.
A pesar de las habilitaciones del gobierno, los campings siguen afuera del plan. Según los sanitaristas, al tener instalaciones de uso común, el riesgo de contagio es alto.
Fuente: Monte Noticias