Los concejales Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia de la vecina localidda de Punta Alta, presentaron un proyecto de Ordenanza que propone avanzar en la planificación del postergado cordón forestal rosaleño.
“Es una deuda pendiente y preocupación de muchos vecinos. Esta pandemia nos debe dejar como lección la importancia de cuidar la salud pública. Y eso no es solo pensar en la atención médica sino en la prevención de los efectos del impacto ambiental en la calidad del aire que respiramos y del agua que tomamos” afirmaron los concejales.
Daniel Medina sostuvo que Coronel Rosales tiene tres desafíos en materia ambiental: los basurales a cielo abierto, el tratamiento de los líquidos cloacales y la contaminación del aire.
“Muchos Municipios tienen planificados cordones forestales desde hace años, generando espacios saludables para la comunidad”.
La ordenanza de Bien Común, de ser aprobada y cumplida por el oficialismo, promueve generar una política pública ambiental y posibilita expresamente el acceso y publicación de todo estudio técnico de calidad del aire en Coronel Rosales para la consulta ciudadana.
Fuente: Vía Punta Alta
Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre, 2020 09:57
Deja un Comentario